Potencialmente aliada contra la Pre eclampsia, es necesario tener cuidado con el medicamento durante la gestación.
Esta es una duda frecuente entre las gestantes, teniendo en cuenta que la aspirina es un medicamento con fuerte presencia en la vida de muchas personas.
Clasificada como un antiinflamatorio no esteroide, la aspirina actúa como analgésico, antitérmico y anticoagulante, siendo usada con frecuencia como “afinador de la sangre”.
Es imprescindible que la gestante consulte a su médico antes de usar cualquier medicamento, ya que tanto la dosis como la interacción del remedio con el cuerpo pueden poner en riesgo la vida de la madre y del bebé.
Con la aspirina, no es diferente. La administración de una dosis adulta del medicamento, por ejemplo, es arriesgada para las gestantes y, también, para quien planifica un embarazo.
Si usted quiere quedar embarazada en breve o está al inicio de la gestación, consulte a su médico cuanto antes, pues el uso de aspirina o de cualquier otro antinflamatorio del mismo tipo en esos períodos aumenta las probabilidades de aborto.
En el caso del uso de aspirina durante o cerca del final de la gestación, los riesgos engloban sangrados, compromiso del parto (probabilidad de parto prematuro), además de posibles daños cardíacos y pulmonares al recién nacido.
Sin embargo, la administración de dosis bajas de aspirina puede ser una aliada contra la Preclampsia. Aunque no se sepa de verdad la causa de la enfermedad, existe la sospecha de que sea provocada a partir de la aglomeración de plaquetas. Entonces, la acción anticoagulante de la aspirina podría evitar ese cuadro.
Una conocida alternativa a la aspirina durante el embarazo es el Paracetamol. Como sus efectos se dan en el sistema nervioso central, diferente de la aspirina, que actúa directamente en el cuerpo, su uso en la gestación acostumbra ser más aconsejado.
Pero no olvide: consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento. Su salud y la de su bebé deben estar siempre en primer lugar.
¡Siga #Mamá en las redes sociales!
Dé me gusta en nuestra página de Facebook y síganos en Instagram y esté mucho más informada sobre salud gestacional y neonatal.
¡Vea nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube!
comentarios