La lactancia materna tiene una serie de ventajas tanto para el bebé como para la madre.
Vea 5 beneficios de la lactancia:
Sistema Inmunológico
Solamente la leche materna contiene la armonía perfecta de substancias que el niño necesita para formar y desarrollar su sistema inmunológico – ella crea anticuerpos que lo acompañarán siempre, aumentando su expectativa de vida.
Vínculo Estrecho
Ese tal vez sea el contacto más fuerte y próximo que una madre puede tener con sus crías. Ya hay, inclusive, investigaciones diciendo lo que toda madre ya sabía: el acto de amamantar crea un lazo muy poderoso en una etapa estratégica en la vida de una persona. Las madres pueden hacer pequeñas cosas para reforzar esa relación como: mirar al bebé, sonreír, hablar con él, etc.
Es el alimento ideal
Además de ser de fácil digestión, las probabilidades de que el bebé sea alérgico a la leche de la madre son muy bajas. Y hasta los 6 meses de vida solo necesita eso. Después, usted puede introducir otros alimentos, pero la leche puede continuar hasta los 2 años sin problemas.
1º Ejercicio
El hecho de que el niño esté succionando leche del seno de la madre mueve y ejercita los músculos del rostro, ayudando con el desarrollo pleno de esa región.
Mejor Respiración
Mamar también estimula la respiración nasal – las mamadas acaban funcionando como un metrónomo, reloj especial usado por músicos para medir el curso regular de las canciones. Así el bebé tiene una respiración mejor y coherente.
Siga en nuestro canal y comparta nuestro contenido.
Acompañe a #Mamá en Facebook y Instagram!
comentarios