Preeclampsia Salud Mamá

8 mitos sobre la Pre eclampsia

Usted ya debe haber visto nuestra información sobre Pre eclampsia. Dada la importancia del tema, retornamos a este tema para hablar sobre los mitos y engaños envueltos en esta enfermedad, que en algunos casos podría ser fatal. Realizamos una pequeña lista con 8 mitos sobre esta condición.

El reposo en cama puede atrasar el inicio de la pre eclampsia

No existe prueba de esto. Inclusive, en embarazadas con esta condición, el reposo excesivo puede causar coágulos. El único que le puede decir cuánto puede reposar y ejercitarse es su médico.

Solamente mujeres con exceso de peso sufren de esto

No. A pesar de que la obesidad es un factor de riesgo, cualquier mujer, independiente del peso, está sujeta a adquirirla.

La Pre eclampsia solo ocurre en el primer embarazo

Todas las gestaciones corren el riesgo de tener esta enfermedad.

Si usted como bien, no tendrá Pre eclampsia

Incorrecto. Aunque una buena alimentación optimiza su slaud, esto no es uma garantia absoluta que estará libre de esta enfermedad.

La Pre eclampsia ocorre inmediatamente antes del término del embarazo

La pre eclampsia puede ocurrir a cualquier momento a partir del segundo trimestre del embarazo hasta seis semanas después del parto, lo que derrumba completamente este quinto mito.

Las mujeres embarazadas no deben ser informadas sobre el riesgo de la pre eclampsia para no estresarlas

Esto es una de las cosas más absurdas! TODAS las personas deben ser informadas plenamente sobre sus condiciones de salud, especialmente si se trata también de la salud de un hijo. Con todas las cartas sobre la mesa, las personas están más aptas y realmente libres para decidir qué hacer.

La pre eclampsia no afecta al bebé

Para nada. El crecimiento del bebé se puede ver afectado, y como se dijo anteriormente, el niño puede morir debido a otras complicaciones.

El parto prematuro es la cura para la pre eclampsia

Bien, el parto prematuro comienza el proceso de cicatrización porque elimina el problema principal: una placenta defectuosa, pero no puede ser considerado como una cura. Usted puede incluso empeorar en el período del post-parto, ya que la placenta se ha deshecho de la proteína en el sistema y su cuerpo debe eliminarla. Es por esto que elevadas concentraciones de proteína en la orina es indicio de pre eclampsia. Pueden ocurrir convulsiones en este período. Esto ejemplifica la importancia de estar acompañada en el post parto.

Por lejos, la información es una excelente opción para mantenerse saludable. Síganos si quiere saber más información sobre la salud gestacional y neonatal

Acompañe a #Mamá en Facebook e Instagram!

comentarios

Click here to post a comment

Mailing

Video